Instalar modem analogico usb , google por un tubo y sigo igual............

Hola a todos , primero de todo agradecer vuestra ayuda y decir que nunca me
habia visto en la necesidad de instalar un modem analogico en linux , hace
muchos años que pase a adsl y superiores , remenando entre los trastos
antiguos ( desde 386 , a pentium ) encontre dos modems que me he enpeñado en
intentar usar como servidores de fax , son acer modem 56 surf usb , al
conectarlos al puerto usb los veo con usbview sin problemas , pero no se por
donde seguir ¿ una orientacion ? gracias.