Re: Problemas para configurar CUPS como cliente.

	Hola Miguel

On Fri, Feb 10, 2006 at 05:52:14PM -0300, Miguel Da Silva wrote:
> [...]
>
> Lo que quiero es que las máquinas Linux usen el CUPS directamente para imprimir. Ya instalé el paquete cupsys-client y según la documentación de CUPS lo que tengo que hacer es ejecutar (en el cliente) "lpadmin -p hp2100 -E -v ipp://impresora/printers/hp2100" (impresora es mi servidor y hp2100 la impresora que compartimos) y después agregar la directiva "ServerName impresora" en el archivo /etc/cups/client.conf (de la máquina cliente).

	Dos cosas:

	La impresora hp2100 debería haberte aparecido "sola" en la
	página web de cups del cliente. Esto si Debian emite y escucha
	la red sobre información de impresoras. Si esto es así no
	deberías haber llamado a la nueva impresora igual. Supongamos
	que esto no te ha funcionado así.

	La orden que das es correcta pero, ¿está tu servidor de impresoras
	permitiendo a ese cliente imprimir? No hace falta que le digas
	al cliente que su servidor de impresión es "impresora", pero sí
	que le digas al servidor que ese cliente va a imprimir. Mírate
	el documento Server Administration Manual de la página web de
	cups, la local, ese documento debería estar en tu cliente y tu
	servidor.

	Sasludos y espero que te sirva.

						Diego Bote

> Pues bien... hice todo eso y no funcionó. Lo que me está llamando la atención es que al ejecutar el lpadmin de arriba hay un cambio en las configuraciones de la impresora en el servidor.
>
> Antes de ejecutar el comando la página web de CUPS me dice eso:

> [...]

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es