ssh solo accesible con la configuracion de llave publica

saludos a todos

ya probe el hecho de configurar la conexion a un debian usando autenticacion con llave publica, ayudado por esta referencia.

http://www.debian-administration.org/articles/152

se que por iptables podemos controlar las conexiones, que ademas podemos en la configuracion podemos definir cuales usuarios y hosts pueden conectarse.

pero aun me queda una interrogante.

?seria posible limitar al ssh SOLO a conexiones por llave publica?

tal ves me equivoque en algo, pero creo que de ese modo eliminaria la posibilidad de que aquellos que intenten adivinar una clave se logren conectar si no poseen mi llave privada.

he buscado para responderme esta pregunta, sin resultado aun.

gracias de antemano por cualquier respuesta

Enediel

Linux user 300141
Debian GNU/Linux