Re: OT: debian testing o ubuntu como servidor X

El Viernes, 10 de Febrero de 2006 01:25, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> Depende: puedes instalar solo clientes en los equipos clientes, valga la
> redundancia...

En la arquitectura de las X se llama cliente a la propia aplicación que quiere
dibujar ventanitas en algún sitio. Ese sitio reside en una máquina servidora
(servidora de las X).

Lo normal es que los clientes y el servidor estén en la misma máquina, por eso
un ordenador aunque sea de escritorio necesita tener un servidor X instalado
(Xfree, Xorg).

En caso de que sean terminales ligeros las aplicaciones corren en una máquina
central, y esas aplicaciones son los CLIENTES que dibujan en cada servidor X
instalado en cada terminal ligero. (Ojo, no estoy hablando de VNC ni
similar).

Dentro de este esquema no me cuadra tu frase "puedes instalar solo clientes en
los equipos clientes, valga la redundancia...". ¿A qué te refieres?

> ese "detallito" hace a cups mas seguro...

Claro, tan seguro que no permite ser un servidor de impresión en una red local
salvo que lo "corrijas/configures" expresamente.

Según este punto de vista el servidor más seguro es el que tiene la fuente de
alimentación arrancada y está sumergido en ácido.

> en Debian si?

Ups, pensaba que sí... ¿no?

> Te equivocas de cabo a rabo con tu apreciacion. ubuntu es un /perfecto/
> servidor debian...

Ante estos argumentos poco hay que decir, salvo... ¿por qué?

Personalmente, conocía Debian como servidor y al poner una Ubuntu las pasé
canutas un rato. Y como me pasó esa tontería con CUPS ¿quién me asegura que
no han "trucado" otras cosas en Ubuntu que por defecto dificulten su
desempeño como servidor? lo pregunto porque no lo sé, pero prefiero no
saberlo y tirar a lo seguro (Debian).

--
y hasta aquí puedo leer...