Re: OT: debian testing o ubuntu como servidor X

Iñaki wrote:

> Sólo un detalle: en realidad el servidor X está en cada máquina cliente, es
> decir, donde finalmente se dibujan las ventanitas.
Depende: puedes instalar solo clientes en los equipos clientes, valga la
redundancia...

> Cada máquina de la red local recibe (luego es un servidor) peticiones de las
> aplicaciones clientes (que residen en el Pentium III) para ser dibujadas en
> cada máquina remota.

> Yo pondría Debian, lo tengo clarísimo.
>
> Hece poco puse (por probar) una ubuntu para ser servidor de impresión y alguna
> cosilla más y me mareé por detallitos como que por defecto CUPS no escucha al
> exterior (en Debian sí),

ese "detallito" hace a cups mas seguro...

> no viene instalado un servidor SSH,
en Debian si?

> y además, el
> tema del usuario normal con privilegios totales en "sudoers" no lo veo tan
> lógico ni útil en un servidor que cuando entras es para administrarlo, no
> para "usarlo".
>
> Por supuesto, ninguno de estos detallitos es en absoluto insalvables, pero yo
> particularmente no estaría tranquilo con un Ubuntu de servidor porque tengo
> muy claro que lo han diseñado para ser un SO de escritorio final, y eso puede
> tener ciertas transcendencias que posiblemente no sepa de antemano y me lleve
> algún disgusto (como me pasó con CUPS).

Te equivocas de cabo a rabo con tu apreciacion. ubuntu es un /perfecto/
servidor debian...

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534