Como validar discos duros en instalacion RAID1

Muchas gracias por tu respuesta

Verifique la liga que me diste y los pasos son
semejantes a los que estaba realizando.  De todas
formas segui el procedimiento.

Se instalo el Debian Sarge muy bien sin problemas.
Peros sigo sin verle una utilidad a la tecnologia
RAID1 ya que al realizar pruebas de caidas de disco
duro no veo la forma de recuperar la informacion.  Te
comentare lo que hice.

1. Instale el Debian Sarge tal como dile la liga
2. Configure los ultimos detalles despues de la
instalacion
3. Entre como usuario normal del sistema, y hasta aqui
todo esta bien.

4. Desactive el disco duro1 (hda), con la finalidad de
que entrara el disco duro2 (hdc), pero en este
procedimiento no botea.

Viendo que no funciona me pregunto los siguiente:

1. ¿Como podre recuperar la informacion de hdc si este
no puede botear?
2. ¿Como podre reemplazar el disco duro1 (hda) si este
se daña y pasar la informacion de hdc?
3. ¿Como puedo verificar si realmente se esta pasando
la informacion de hda a hdc en tiempo real?

Se que tengo que investigar mas y leerlo algunos
Comos, agradeceria sus comentarios.  Estoy seguro que
es posible hacer lo que deseo ya que en Fedora lo pude
hacer (con algo de problemas).

Salu2

Marco Rangel