Re: Yo no soy un SPAMMER

El lun, 06-02-2006 a las 13:17 +0100, Raúl Hernández escribió:
> [...]
>
> A message that you sent could not be delivered to one or more of its
> recipients. This is a permanent error. The following address(es)
> failed:
>
>   usuario@servidor.es
>     SMTP error from remote mailer after MAIL FROM:<raulh@ciccp.es>:
>     host smtp.servidor.es [XXX.XXX.XXX.XXX: 550 Denied by policy:
>     Sender is listed on DNS-based RBL.
>
> ------ This is a copy of the message, including all the
>        headers. ------
>
> Tiene pinta de que smtp.servidor.es me ha incluido en una Black-List

	Podría ser. Ningún servidor de correo "serio" está detrás de una IP
dinámica. Por este motivo, muchos servicios de listas negras ya están
filtrando los rangos de IPs dinámicas que hay tras un ADSL.

> La cuestión es que yo remito los correos directamente sin usar
> smarthost gracias al poderoso Exim ;) y claro, el dominio de mi
> servidor Exim simula ser ciccp.es, cuando realmente es
> micasa.es. ¿Será esto?

	Pues partes de un error de concepto... Tu servidor de correo solo
debería sacar correo directamente como @ciccp.es si el correo enviado a
esta dirección lo estás administrando tú. Otra cosa es que ciccp.es sea
un dominio tuyo y tengas un registro MX que haga que entregue el correo
a tu servidor (directamente, no estoy hablando de que luego tú lo
descargues con fetchmail u otro programa/cliente de correo).

	Si el MX del dominio ciccp.es es otro servidor de correo, deberías
sacar tu correo encaminándolo a través de ese servidor. Con exim no se
cómo se hace, pero con postfix es tan fácil como definir el relay_host.

> ¿Sabéis alguna manera de evitar este problema? Si hacen falta más
> datos, los ofrezco encantado.

	Ver lo anterior. Y paga una IP fija.

> Porque de veras que no soy SPAMMER :)

	Puede ser, y con lo dicho anteriormente tampoco pretendo aquí abrir una
guerra de discusiones del tipo "si es que las listas negras..." o "los
que tenemos ip dinámicas no tenemos por qué ser filtrados, no tenemos
por qué ser spammers...". Eso si, lo cierto es que en el servidor de
correo que yo administro (varios dominios, varias decenas de miles de
usuarios) me atrevería a decir que más del 99% del correo que proviene
de IPs dinámicas actuando como servidores de correo (que no como
clientes que se conectan a un servidor) es basura, spam, así que sí que
hay razón de ser.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática