Re: Yo no soy un SPAMMER

On Mon, Feb 06, 2006 at 01:17:13PM +0100, Raúl Hernández wrote:
> [...]
>
> A message that you sent could not be delivered to one or more of its
> recipients. This is a permanent error. The following address(es)
> failed:
>
>   usuario@servidor.es
>     SMTP error from remote mailer after MAIL FROM:<raulh@ciccp.es>:
>     host smtp.servidor.es [XXX.XXX.XXX.XXX: 550 Denied by policy:
>     Sender is listed on DNS-based RBL.
>
> ------ This is a copy of the message, including all the
>        headers. ------
>
> Tiene pinta de que smtp.servidor.es me ha incluido en una Black-List

Es lo mas probable. El servidor consulta una lista negra de IPs.

> La cuestión es que yo remito los correos directamente sin usar
> smarthost gracias al poderoso Exim ;) y claro, el dominio de mi
> servidor Exim simula ser ciccp.es, cuando realmente es
> micasa.es. ¿Será esto?

No creo. Basta con que tu IP este listada para que te bloqueen.

> ¿Sabéis alguna manera de evitar este problema? Si hacen falta más
> datos, los ofrezco encantado.

La manera mas sencilla es encaminar los mensajes dirijidos al servidor que
te rechaza por otra parte. EL SMTP de tu ISP o algun otro servidor de
correo que te permita relay y que no este en la lista negra.

Si te tienen listado simplemente por usar una IP dinamica, es casi
imposible lograr que te saquen. Estas listas negras tienen bloqueados
bloques enormes de IPs, incluso paises completos, solo porque el SPAM
"podria" venir de ahi.

Es un metodo sumamente barato, pero muy burdo, de bloquear el spam. Yo
mantengo angunas maquinas en IPs dinamicas que tambien se comunican
mediante su propio MTA. Cuando necesito _realmente_ que puedan enviar
mensajes a estos servidores que usan listas negras, lo hago como te
explique mas arriba, pero en general lo que hago es rechazar cualquier
cosa que venga de un servidor al que no puedo responder, con un 550
explicando brevemente que el mentado servidor esta bloqueando mensajes
arbitrariamente. Al menos asi el usuario que intenta enviarme algo, se
entera de que su servidor de correo hace desaparecer la mitad o mas de los
mensajes dirigidos a el, cosa que muchos usuarios no saben.

Quizas deberias comunicarte con la persona a la que quieres mandar el
mensaje y contarle que su servidor esta botando mensajes a la basura.
A veces algunos administadores se ven obligados a adoptar metodos mas
refinados de bloqueo de spam cuando los clientes empiezan a alegar (o sea,
cuando el metodo "barato" empieza a salir caro).

Blu.