problemas compilar mplayer/Mencoder

hola listeros..

hace unas semanas un amigo me a instalado debian (llevaba 1 mes usando suse) y me a parecido interesante como sistema...
el primer inconveniente, es que al ejecutar el script configure, este no me pilla libmp3lame para mencoder, le e preguntado a mi amigo y me a dicho que busque en www.google.com/linux, si bien encuentro gente que se lo a detectado, no se como lo hicieron...
no sebien si tendra que ver, pero e instalado lamgonzalez@linuxbox:~/ins/MPlayer- 1.0pre7try2$ lameme

mgonzalez@linuxbox:~/ins/MPlayer-1.0pre7try2$ lame
LAME version 3.96.1 (http://lame.sourceforge.net/)

[opciones de lame]

(adjunto el script configure para no alargar tanto el mail)

tengo otra duda sobre el uso de mencoder, pero estoy viendo si logro entender algo de la pagina de mplayer...

muchas gracias.

pd. si sale mejor copiar el log en el mail y no adjuntarlo como archivo, me dicen y no lo hago nunca más =)