Re: dos conexiones wifi?

Hola

El 31/Jan/06 - 12:22, antonio rodriguez dijo:
> [...]
>         wireless_mode Managed
>         wireless_essid Casa
>         wireless_key xxxxxxxxxx
>         wireless_channel 11
>         dns-nameservers 62.xx.xx.xxx 62.xx.xxx.xx
>         name Adaptador WiFi
>

> iface wlan1 inet static
>        address 192.168.3.34
>        netmask 255.255.255.0
>        network 192.168.3.0
>        gateway 192.168.3.10
>        broadcast 192.168.3.255
>        wireless_mode Managed
>        wireless_channel 11
>        dns-nameservers 62.42.xx.xxx 62.42.xxx.xx

Esto no puede funcionar. wlan0 existe pero wlan1 no (sería otra tarjeta
WiFi). Lo que tienes que hacer es cambier los parámetros de la conexión
WiFi de tu wlan0 cuando te quieras mover de tu casa al trabajo o al
revés. Para ello, tienes varias posibilidades. Que yo me sepa, así a
bote pronto:

 - Usar iwconfig en línea de comandos. Lo 'malo' es que no se puede
   automatizar y tienes que teclear.
 - Usar algun programita que te lo automatice. Que yo me sepa están:
   * KWifiManager: forma parte de KDE. Vale especificamente para esto
     que comentas, creo. Yo nunca lo he usado. En su día me daba
     bastantes problemas y lo dejé de usar, aunque parece ser que han
     hecho grandes progresos.
   * SWScanner: aplicación más grande que KWifiManager, y que por tanto
     hace más cosas, entre ellas, almacenar y gestionar la configuración
     de varias redes WiFi, que es lo que buscas. También es para KDE.
   * Seguro que hay alguno más, incluido Gnome, pero estas son las que
     yo me sé.

> Uso el adpatador USRobotics5410

Con SWScanner necesitarás que el controlador de esta tarjeta soporte
escaneos (iwlist wlan0 scan).

> Por más que reinicio usr/sbin/netdaemon y /usr/sbin/inted , nada de nada
>
> En casa me conecto a un router wifi directamente y en el trabajo a un AP conectado a un router. El AP tiene la seguridad
> deshabilitada pero con ESSID en NO-broadcast

El hecho de que esté en no-broadcast no significa que sea más seguro.
Con todas sus vulnerabilidades, WEP es mucho más seguro que un ESSID
oculto ya que realmente no lo está. Te recomiendo que habilites el
ESSID y le pongas una clave WEP.

Por otro lado, con SWScanner necesitas que primero te detecte el punto
de acceso para poder configurarlo y luego asociarte a él. Si está
oculto, en principio no se puede, aunque se puede hacer una
'triquiñuela' para conseguirlo. Si finalmente te animas con SWScanner y
prefieres seguir teniendo el ESSID oculto, dimelo y te explico cómo.

> Ideas?
>
> Saludos

Saludos.