Re: Procesador de Textos pequeño.- Busco

Hola,

On Fri, Jan 27, 2006 at 05:28:09PM +0100, Guimi wrote:
> Hola listeros,
> me encanta vi. Creo que es el mejor editor ASCII que existe.
> Pero vi NO es un editor de textos. vi es un editor de ASCII.
>
> En vi no puedes hacer una carta con un título más grande y en negrita, parrafos subrayados
> o en cursiva...
> y mucho menos puedes incluir imágenes, hacer columnas, tablas...

Parece que se está confundiendo la idea de que un procesador
de textos debe incluir un formateador de textos y creo que
no necesariamente tiene que ser así :)

Los editores como el WordPerfect no son más que un editor
de texto que permite en tiempo de ejecución ir formateando
un texto, pero eso no obliga que no se pueda hacer lo mismo
editando un texto y una vez terminado recién darle formato,
y para ello existe groff (no es la única alternativa).

Yo por ejemplo tengo mi laptop con pocos recursos y por ese
motivo para hacer mis documentos de texto con el dichoso
formato profesional (para imprimir y presentar) pues, uso
groff para darle ese formato, no sólo puedo hacer tablas e
incluir imágenes sino que puedo especificar el tamaño y tipo
de fuente, tamaño y tipo de página (p.e. a4), modificar
márgenes, crear pies y encabezados de página, numeración
de páginas y demás, también me permite generar archivos ASCII
formateado para impresión (para las impresoras matriciales
viejas) o puedo generar postscript (que se puede convertir a
.pdf tranquilamente).

Para ello uso vi + groff como lo dije antes pero podría
ser nano + groff, el poderoso emacs + groff, joe + groff,
etc.

Creo que no se necesita más, sólo cambiar un poco la idea
que el formateo se hará al final y generará una salida
como uno la desea :)

Saludos!
nmag