Re: Debian, un SO de segunda?

El Miércoles 25 Enero 2006 21:27, Blu escribió:

> Todo programador de sistemas sabe que a hay procesos que no se pueden
> matar, y por muy buenas razones, especialmente cuando se trata de manejar
> perifericos. Supongo que en tus 60 horas no te dijeron nada de teoria de
> sistemas operativos. Te lo dejo de tarea para que no andes opinando y
> poniendote en ridiculo sin saber.

No, la verdad es que no tengo demasiados conocimientos sobre teoría de SO's.
Pero me interesa aprender lo que pueda. Así que cuéntanos un poco.
Mi experiencia con SO's es que cuando un periférico no responde, tarde o
temprano la aplicación lo da por muerto y toma acciones acordes. Creo que
también lo hace así linux, ya que si no, ante la falta de una impresora o una
placa de red que no contesta al bootear el SO quedaría trabado. Y sin embargo
luego de una serie de reintentos he visto que avisa el error y prosigue. Me
estoy equivocando? Cuéntanos por qué?

> Es una funcionalidad. Windows no se lo que hara, pero capaz que sea gatillo
> facil y mate los procesos sin mas, y despues aparecen las pantallas azules
> y los datos corruptos que tanto alegran la vida.

> Finalmente, Debian advierte por todas partes que no hay absolutamente
> ninguna garantia de que funcione bien o que no vaya a hacer explotar tu
> casa o no vaya a comerse a tu perro. Cada uno de nosotros asume el riesgo
> de usarlo bajo esas condiciones.

Sin embargo esto no es así en todos los ámbitos. Si una empresa se decide a
regalar automóviles, pero con un acuerdo de que no es responsable por el mal
funcionamiento de ellos debido al hecho de regalarlos, creo que la ley no se
lo permitirá.
Y si bien nuestros datos y el trabajo e información y conocimiento que ponemos
en nuestras máquinas no se comparan con perder la vida, estos son bien
mensurables. Yo creo que es un tema de tiempo hasta que se empieze a exigir
que los programas digan claramente qué ofrecen y se los haga responsables de
ello. Pero esto es meramente una opinión. Me interesa mucho más que nos
cuentes sobre el tema de periféricos y sistemas operativos.

Ricardo