Re: Apache no responde.

El Lunes, 23 de Enero de 2006 12:09, elboube escribió:

> A mi me pasa lo mismo, desde mi LAN solo puedo acceder a mi servidor
> poniendo la ip del mismo. Si pongo el nombre del dominio no va. Si embargo
> desde el exterior funciona perfectamente (??), a ver si alguien nos aclara
> el motivo.

Es normal. Tu ordenador está en una LAN y por lo tanto tiene una IP privada.

Caso a)
- Desde un ordenador remoto llega una petición al router (IP pública) al
puerto 80.
- Este redirige la petición al servidor web de la LAN (IP privada) y éste
responde a la IP origen.
- El router tiene constancia de esa conexión así que deja pasar el la
respuesta del servidor web al ordenador remoto.

caso b)
- Desde el propio servidor o desde un equipo de la LAN escribes la IP pública
(el dominio) de tu router al puerto 80.
- La petición llega al router que sabe que debe redirigir esa petición de al
servidor web.
- El servidor web recibe la petición y ve que el origen es una IP privada de
su propia subred y por lo tanto para responder NO envía la respuesta al
router sino directamente al equipo que inició la conexión.
- Así está el problema, ya que el equipo que inició la conexión espera recibir
un paquete cuyo remitente sea la IP pública (el router) y no una IP privada
de su propia red. Por lo tanto al recibir esto último no acepta la respuesta
al no venir de donde el piensa que debe venir.

Las soluciones son:
- Desde la LAN acceder a los ordenadores de la propia LAN poniendo su IP
privada (nunca la IP pública, salvo que el ordenador destino sea también el
router).
- Configurar una zona DMZ y tener separados los ordenadores con servicios
(servidor web por ejemplo) de los ordenadores de trabajo de la LAN a través
de un cortafuegos mucho más severo para los equipos de la LAN.

Esto viene mejor explicado aquí:
http://iptables-tutorial.frozentux.net/spanish/chunkyhtml/x2368.html#DNATTARGET

Espero que te sea de utilidad.

--