Re: superusuario no root

Iñaki wrote:

El Jueves, 19 de Enero de 2006 00:54, Blu escribió:
On Wed, Jan 18, 2006 at 07:57:54PM +0100, Iñaki wrote:
El Miércoles, 18 de Enero de 2006 19:41, Blu escribió:
[...]

Cambio la clave del usuario normal sin mas
tramite, si quiero cambio la clave de root tambien, y procedo a
instalar mi rootkit preferido.
[...]

No, no puedes porque no sabes MI clave de USUARIO. Sorry.
Pues es verdad. Como dije no uso Ubuntu ni sudo, y veo que el problema no
es tan malo como me imaginaba.

Me sigue dando escozor, sin embargo, el usar mucho una clave que sirve
para convertirse en root. La clave de root yo la tipeo solo cuando tengo
que convertirme en root y para nada mas, y solo cuando estoy sentado
frente a la consola.

Sí, pero los usuarios necesitan instalar programas, hardware, etc... al igual que hacen o hacían en su Windows, no siempre son oficinistas cuyos ordenadores son administrados exclusivamente por los encargados de sistemas de la empresa.

Ubuntu se dice por ahi que esta pensado para usuarios no tecnicos. Se me hace muy plausible entonces el escenario en que un
usuario se conecta a su maquina desde algun lugar poco seguro, como un
ciber por ejemplo. El resto se lo imaginaran.

No, es imposible, Ubuntu de serie viene sin servidor SSH instalado y un usuario "no técnico" dudo que tenga especial interés en activar esa funcionalidad. Además, el acceso por SSH siempre es seguro pues la clave nunca va en texto plano, aunque desde un cyber ni yo me fiaría. De todas formas dudo que los cibers con Windows tengan Putty instalado, aunque he visto muchos cibers con Linux (por lo que me fiaría más).
Cyber? tanto tiempo sin uno... :-P
Yo en los cyber ni siquiera abro mi mail, suelo ir para abrir adjuntos en los que no confío y que me dan curiosidad (obvio, los reenvio a un hotmail y los abro en el cyber) En serio, no les confio nada... por mas que ahora sean mas seguros que hace 2 o 3 años (cuando hasta yo podia instalar un keylogger), quien me asegura que el dueño no instaló uno??

Saludos.

--
Cheers

--
Gabriel Parrondo
Linux User #404138

"In theory there's no difference between the theory and the practice. In the practice There is."