Re: superusuario no root

El Jueves, 19 de Enero de 2006 00:54, Blu escribió:

> [...]
>
> [...]
>
> Pues es verdad. Como dije no uso Ubuntu ni sudo, y veo que el problema no
> es tan malo como me imaginaba.
>
> Me sigue dando escozor, sin embargo, el usar mucho una clave que sirve
> para convertirse en root. La clave de root yo la tipeo solo cuando tengo
> que convertirme en root y para nada mas, y solo cuando estoy sentado
> frente a la consola.

Sí, pero los usuarios necesitan instalar programas, hardware, etc... al igual
que hacen o hacían en su Windows, no siempre son oficinistas cuyos
ordenadores son administrados exclusivamente por los encargados de sistemas
de la empresa.

> Ubuntu se dice por ahi que esta pensado para usuarios
> no tecnicos. Se me hace muy plausible entonces el escenario en que un
> usuario se conecta a su maquina desde algun lugar poco seguro, como un
> ciber por ejemplo. El resto se lo imaginaran.

No, es imposible, Ubuntu de serie viene sin servidor SSH instalado y un
usuario "no técnico" dudo que tenga especial interés en activar esa
funcionalidad.
Además, el acceso por SSH siempre es seguro pues la clave nunca va en texto
plano, aunque desde un cyber ni yo me fiaría. De todas formas dudo que los
cibers con Windows tengan Putty instalado, aunque he visto muchos cibers con
Linux (por lo que me fiaría más).

--
y hasta aquí puedo leer...