Re: superusuario no root

El Miércoles, 18 de Enero de 2006 19:41, Blu escribió:

> Si tengo control de la cuenta de usuario normal, tengo control sobre la
> clave, que es equivalente a tener clave de root en Ubuntu.

¡¡NO!! y NO y NO y NO.

Deduzco que estás usando Debian ahora mismo como usuario normal. Pues bien,
NINGUNO de los programas que lances o que has lanzado saben TU clave de
usuario, NINGUNO.

En Ubuntu sólo puedes hacer cosas privilegiadas haciendo "sudo" e
INTRODUCIENDO NECESARIAMENTE TU CLAVE DE USUARIO para que se te concedan esos
permisos. Y ya digo arriba que NINGUN programa sabe esa clave. Sólo tú como
persona la conoce, nadie más.

> Ejemplo Ubuntu:
>
> Como usuario normal privilegiado usas un P2P con un agujero. Yo me pongo
> mi sombrero negro y escaneando descubro que hay un programa vulnerable a
> la escucha en una puerta xxxx. Voy y entro por ahi, preparandome para
> buscar una vulnerabilidad local para rootear. Pero si es una Ubuntu!,
> grito saltando de alegria.

Hasta aquí de acuerdo, lo mismo en cualquier sistema.

> Cambio la clave del usuario normal sin mas
> tramite, si quiero cambio la clave de root tambien, y procedo a instalar
> mi rootkit preferido.

No, no puedes porque no sabes MI clave de USUARIO. Sorry.

> Convierto tu maquina en servidor de pornografia
> infantil, borro mis huellas y luego me siento a mirar como la policia
> llega pateando tu puerta.

Eso no pasó, lo siento.

> Ejemplo Debian:
>
> Como usuario normal sin privilegios usas un P2P con un agujero. Me pongo
> nuevamente mi sombrero negro, escaneo, descubro el programa vulnerable en
> la puerta xxxx y entro. Como tienes tu sistema bien actualizado y cuidado,
> me paso la noche intentando escalar privilegios pero finalmente me voy a
> dormir sin haber siquiera podido borrar mis huellas. Mas tarde tu notas en
> tus logs mucha actividad sospechosa, tienes mi IP en el log. Notificas a
> mi ISP y a la policia y te sientas a ver como llegan pateando MI puerta.

De acuerdo.

Saludos ;)

--
y hasta aquí puedo leer...