Re: superusuario no root

El mié, 18-01-2006 a las 18:08 +0100, Iñaki escribió:

> ¿Y eso seguro que funciona? quiero decir, realmente que yo sepa el nombre de
> usuario es lo de menos, lo que cuenta es su uid. ¿¿¿Cómo puedes tener
> conviviendo al usuario root con otro al que le has puesto uid 0???

por que no??
el unico inconveniente es que si el usuario pepe tiene uid 0 y gid 0 en
todos los logs aparecera como root

> Ubuntu usa sudo para el usuario normal, esto lo puedes ver en el
> archivo /etc/sudoers en el que se muestra como al usuario normal se le
> permiten todos los privilegios pero DEBE ingresar SU propia contraseña para
> ello.
>
> Supongo (pero no lo prometo) que si tienes definido un usuario en "sudoers" en
> el "sulogin" podrás loguearte con él.

el sulogin te pide la passwd de root o Ctrl +D para continuar, no tiene
nada que ver con sudo. /etc/sudoers es para definir usuarios y grupos
y... etc que pueden utilizar el comando sudo

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466