Re: superusuario no root

El Jueves, 19 de Enero de 2006 00:11, Angel Claudio Alvarez escribió:

> por que no??
> el unico inconveniente es que si el usuario pepe tiene uid 0 y gid 0 en
> todos los logs aparecera como root

Sí, entendido, ya me lo habían comentado hace un rato.

> el sulogin te pide la passwd de root o Ctrl +D para continuar, no tiene
> nada que ver con sudo. /etc/sudoers es para definir usuarios y grupos
> y... etc que pueden utilizar el comando sudo

Sí, pero me vienen a la mente algunas cosas de Kubuntu por las que decía eso:

En KDE de Debian, si por ejemplo entras en el Centro de Control y vas a la
parte de Redo quieres cambiar la hora del sistema, entonces tienes que
pinchar en "Modo administrador", y en otros casos sale el cuadro de diálogo
"kdesu" pidiendo que introduzcas la clave de root para efectuar algo (por
ejemplo para activar los permisos de grabación de CD's para K3B).
En ninguna de esas peticiones se da la posibilidad de cambiar el usuario, sólo
pide la contraseña y por supuesto metiendo al de root funciona
(evidentemente).

El caso es que en Kubuntu (donde nadie sabe la password de root y el usuario
normal está en "sudoers") vas a los mismos sitios en los que te pide la clave
e introduciendo la de tu usuario te permite el acceso. Es decir, en ningún
sitio le dices que quieres acceder como usuario normal y no como root, ya que
sólo te permite poner la clave. Parece como que al meter la clave de un
usuario perteneciente a "sudoers" el sistema de alguna forma la comprueba y
permite el acceso con ella.

Me preguntaba si tal vez también podría ocurrir eso en tu caso.

O tal vez simplemente resulte que los paquetes de KDE de Kubuntu están
modificados para que no pida la clave de root sino del usuario normal, no lo
sé...

--
y hasta aquí puedo leer...