RE: superusuario no root

-----Mensaje original-----
De: ChEnChO [mailto:chenchix@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 18 de Enero de 2006 14:19
Para: Iñaki
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: superusuario no root

El 18/01/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> Qué buena apreciación, no me había dado cuenta. El único problema que
> se me ocurre es pillarse una buena papa e ir soltando la clave de root
> a cualquier desconocido...  ;)

> Sólo el usuario normal que ha hecho la instalación es quien figura en
sudoers.
> Y sí, puesto que por defecto no se puede usar "root" alguien tendrá
> que haber con todos los permisos.
> No obstante es completamente seguro y funcional, ya que antes de hacer
> CUALQUIER operación con sudo te pide tu clave de usuario, que sólo tú
> la sabes. ¿Para qué tener que memorizar dos claves?

> [...]
Hombre, yo estaba hablando (y creo que el otro listero también) de un
sistema compartido del que él va a ser el administrador (si no, no entiendo
lo de eliminar root y tal) y en este caso, creo que el dejar al primer
lammer que se acerque a un equipo de este estilo la posibilada de hacer un
#su rm -Rf / o algo similar me parece un riesgo.

Para un equipo personal, de esos que tienes en casa, me parece una gran
idea, claro. Pero yo me refería como administrador :)

--
"... may the source be with you..."

No, es mucho mejor sudo, de hecho, se pueden "escalar" permisos en funcion
de las partes del sistema de las cuales quieres ceder la administracion, y
todo va en la configuracion que tengas en /etc/sudoers si se te ocurre
colocar a to2 los usuarios del sistema alla tu y tu seguridad, pero si se
administra bien; sudo es una excelente herramienta.