Re: superusuario no root

On Wed, Jan 18, 2006 at 06:08:21PM +0100, Iñaki wrote:
[...]
> Ubuntu usa sudo para el usuario normal, esto lo puedes ver en el
> archivo /etc/sudoers en el que se muestra como al usuario normal se le
> permiten todos los privilegios pero DEBE ingresar SU propia contraseña para
> ello.
[...]

No uso Ubuntu asi que perdonen si estoy equivocado, pero lo que dices que
al usuario normal se le permiten todos los privilegios, entonces basta con
lograr acceso a la cuenta de ese usuario normal para tener acceso a toda
la maquina. En contraste, con una clave de root, el comprometer al usuario
normal hay que saltar algunas vayas mas para lograr rootear la maquina. En
resumen, esa cuenta de usuario al que se le permiten todos los privilegios
seria el equivalente a la cuenta root para efectos de romper la seguridad.
Me pierdo algo?

Blu.