Re: superusuario no root

El 18/01/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> Qué buena apreciación, no me había dado cuenta. El único problema que se me
> ocurre es pillarse una buena papa e ir soltando la clave de root a cualquier
> desconocido...  ;)

> Sólo el usuario normal que ha hecho la instalación es quien figura en sudoers.
> Y sí, puesto que por defecto no se puede usar "root" alguien tendrá que haber
> con todos los permisos.
> No obstante es completamente seguro y funcional, ya que antes de hacer
> CUALQUIER operación con sudo te pide tu clave de usuario, que sólo tú la
> sabes. ¿Para qué tener que memorizar dos claves?

> [...]
Hombre, yo estaba hablando (y creo que el otro listero también) de un
sistema compartido del que él va a ser el administrador (si no, no
entiendo lo de eliminar root y tal) y en este caso, creo que el dejar
al primer lammer que se acerque a un equipo de este estilo la
posibilada de hacer un #su rm -Rf / o algo similar me parece un
riesgo.

Para un equipo personal, de esos que tienes en casa, me parece una
gran idea, claro. Pero yo me refería como administrador :)

--
"... may the source be with you..."