Re: Optimizado para internet explorer??

El Domingo, 8 de Enero de 2006 16:54, Proncipiante escribió:
> Al utilizar los esploradores de linux (mozilla, fire-fox etc.) mucha
> páginas no se ven bien por que supuestamente esta hechas para ser vistas
> con microsoft explorer u optimizadas para este explorador, como por el
> ejemplo, la compañia telefónica de mi pais, me permite consultar mi recibo
> telefónico pero el mostrarlo sale todo descuadrado, las cantidades
> encimadas, fuera de los lugares donde deben ir, etc. Mi pregunta es, existe
> alguna forma de configurar los exploradores de linux para que se muestren
> las páginas correctamente?

Depende de la página. Para muchos programadores sólo existen Internet Explorer
y Netscape (versión 4), contienen un JavaScript que tiene la pinta

if (esIE) {
  ... hace una cosas para IE
} else {
  .... hace cosas para Netscape 4
}

O incluso servidores que hacen algo del estilo

if (esIE) {
   ... puedes acceder ...
} else {
  .... vete a.....
}

Parece mentira, pero el número de páginas que hacen eso es extraordinariamente
grande. Hay una extensión de Firefox que permite engañar a esas páginas, creo
que se llama agent switcher. Esencialmente le dice a la página (y al
servidor) que es IE (o el navegador que queramos) en lugar de Firefox. Muchas
de las páginas que se ven mal en Firefox se arregla con esa extensión.

Un advertencia, no es buena política hacer eso de forma generalizada. Hay
muchos servidores páginas que hacen estadísticas sobre los navegadores que
acceden a los mismos. Todos los accesos que hagas de la forma anterior
contarán para IE, y dará una impresión de una mayor presencia de IE (más aún
de la que tiene).

En cualquier caso hay páginas que incluso con ese truco no se pueden
visualizar, básicamente porque tienen un JavaScript mal programado o bien
porque usan tecnología ActiveX.

Luis Llana.

--
http://antares.sip.ucm.es/~luis
In a world without walls, who needs Windows(R)?