Re: Permisos en SAMBA

On 1/9/06, Arturo Cervantes Ramirez <acerforever@gmail.com> wrote:
> Estimados amigos...
>
> Tengo instalado SAMBA en un servidor donde dos usuarios pertenecen a un
> grupo llamado "ventas" que es propietario de la carpeta "ventas", a esta
> carpeta tienen permiso total los dos usuarios del grupo ventas, pero el
> detalle es cuando el usuario1 escribe sobre la carpeta ventas el usuario2 no
> puede ver los archivos que el usuario1 copia... luego de hacerle un chmod
> 770...  a la carpeta ventas... recien puede ver los archivos copiados.

Si samba respeta los permisos de las carpetas entonces podrías probar poner

chmod g+s

a la carpeta en cuestión. De esa forma, si estoy en lo correcto, los
archivos creados en dicha carpeta tendrán como grupo a "ventas". Si no
estoy en lo correcto, estoy seguro de que el permiso en "s" en alguno
de los grupos te podrá salvar en este caso.

> Les agradeceria si me pueden dar una pista de los parametros que teviera que
> poner en el smb.conf para que los dos usuarios vean simultanemente los
> archivos que creen... mil gracias de antemano por su gentil ayuda que me
> pudiera brindar.
>
> --
> Atte.
> Arturo Cervantes
> RPM 954737

mail: matiasbellone@gmail.com
MSN: matiasabellone@hotmail.com
"Be good, or be bad and don't get caught"