Re: Regrabadora dvd usb

El 6/01/06, Alfredo Cañadas<i92fredy@hotmail.com> escribió:
>         Holasss!!
>         Sus Majestades de Oriente se han portado este año con un regalazo:
> Una regrabadora dvd. Pero claro, parece que son más de Windows y que de
> Linux pos no entienden mucho. Yo aún estoy en pañales con debian, y
>         no sé cómo configurar la grabadora. Sé que debian algo me detecta,
> porque al arrancar el ordenador dice algo de la Freecom y eso, pero no tengo
> mucha idea (o casi ninguna) de qué hacer. Algo de tocar el fstab, o
> enchufarla más fuerte, no sé. A ver si alguien me puede echar una manilla
> (que no sea al cuello, por favor). Besos para tod@s

Si usas un kernel debian estandar, no deberías tener ningún problema.
Es enchufar y listos.

Te recomiendo usar debian testing (o unstable, pero no la llaman
unstable por nada xD), tener udev y hal instalados. Si además usas kde
3.4 o gnome con gnome-device-manager (creo que asi se llama el
lpaquete) no necesitarás ni tan solo tocar el /etc/fstab, cuando metas
un CD/DVD o bien saldrá un icono o bien se abrirá el navegador o un
programa para para ver su contenido.

Uno de los problemas de que sea usb es que según lo que tengas
enchufado a los puertos puede cambiar el dispositivo al que está
asociada la grabadora (y esto es una molestia solo a la hora de
grabar). Así que para esto necesitamos udev. En la documentación de
udev (/usr/share/doc/udev ) tienes una guía de como añadir reglas a
udev. De esta forma puedes hacer que la grabadora sea siempre el
dispositivo /dev/grabadora0 por ejemplo. Ahora ya puedes configurar
los programas de grabación para que usen siempre este dispositivo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]