Re: Intentando usar hylafax.

El jue, 05-01-2006 a las 19:54 +0100, Pablo Braulio escribió:

> Gracias, aquí está mas explicado.
>
> Pero me encuentro con el problema de saber en que dispositivo (ttySX) está mi
> modem.
>
> En el artículo, habla de un modem externo. El mio es interno, y para probarlo
> no puedo hacerlo como hace el autor del artículo. Pues la manera que tiene
> este de hacerlo es cat archivo > ttySX y si ve que se encienden las luces es
> que ese es el dispositivo. Yo no puedo verlo así.
>
> ¿Existe algún comando o manera de saber donde está ubicado mi módem?
>
> Gracias por la ayuda.

para trabajar de forma comoda yo te recomiendo hylafax en el servidor
whf en los clientes windows y pyla en los clientes linux.
El problema con el fax es mas dificil, si tu tarjeta es interna y PCI
casi con un 90% de seguridad en un winmodem, por lo que primero tendras
que conseguir hacerlo funcionar en Linux (busca por linmodem) despues
que el driver que encuentres soporte la emulación serie y los protocolos
de envio y recepción de faces (algunos de los modulos solo estan
penasdos para soportar el protocolo ppp de conexión a red), a priori
hasta que no consigas conectarte con el minicon y hacer que marque
olvidate de intentar usarlo con el hylafax, una vez conseguido esto
puedes probar el faxaddmodem (fax modemadd no me acuerdo) para
copnfigurarlo.
Yo en el trabajo uso un modem externo y en mi casa me busque una tarjeta
bieja (isa) de las que ivan como masimo a 1400 y soportaban fax y por
puentes se configuban como con1 ... com4 con la que logicamente no tuve
ningun problema.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>