Re: Laptop para todos los chicos?

Hola,

On Thu, Jan 05, 2006 at 09:11:07AM -0300, CiRuX wrote:
> Hola lista, en la semana vi una entrevista, donde se debatia, un nuevo sistema
> de educacion, el cual consistia en dar una laptop de u$s 100 a cada chicos,
> ademas de explicar como seria el sistema de estudio, dijeron que ya se estan
> realizadando pruebas en Camboya, las cuales tienen un resultado excelente, y
> en poco arranca en Brasil.
> La notebook se le entregara a todo niño/a que supuere los 4 años.

Si, el proyecto es cool.

> La entrevista fue bastante extensa y me parecio una idea excelente, ya que la
> notebook, te la da el Gobierno, es casi imposile venderla, tiene internet
> banda ancha las 24 horas, y todo el accesso de informacion que se le da a un
> niño, el cual no se limita, a si los padres pueden o no comprarle el material
> de estudio.
> Bueno pero mi consulta es si alguien sabe el OS que llevara la notebook y sus
> prestaciones.

Creo que esa pregunta ni se pregunta :) todo el software tiene que
ser libre por el tipo de proyecto. Sería ilógico que trajera
software propietario... El MIT rechazo la oferta de MS de ofrecer
su SO gratis al proyecto, no sólo por la malas prestaciones de
este sistema operativo al tipo de equipos, sino que el proyecto
tiene que garantizar la entrega de un computador a los niños con
menos recursos y debe garantizarles que puedan usarlos sin que
después de un tiempo vengan a cobrarles licensia de uso. En fin
no trae Debian pero todo es software libre y eso es lo importante.

http://laptop.media.mit.edu/

Saludos!

--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
# gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User 312624