Re: Problemas con sonido 5.1

El 3/01/06, Jordi Diaz Añorga<diaz.jordi@gmail.com> escribió:

>    Estoy muy extrañado/decepcionado con esto, he googleado un rato y
> no encuentro informacion muy valida, algunos hacen sonar la SB 5.1
> otros no, veo muchas dudas y poca informacion clara.Me extraña mucho
> que linux no de soporte adecuado al sonido 5.1 pero por lo que veo el
> tema esta cuanto menos verde (ojala me equivoque).En un foro en el que
> frecuento hay un usuario que dice tener sonido 5.1 en su Debian Sid,
> asi que intentare ponerme en contacto con el a ver que me cuenta.
>
>    A ver si alguien nos ilumina!

Acabo de comprarme una hercules fortissimo 4, sonido 7.1 y segun alsa
está soportada y con capacidad 2.1 5.1 y 7.1. Todo se configura desde
el .asoundrc
Te recomiendo que vayas a la página de alsa, y visites la página de
info del controlador que usa tu placa de audio. Allí encontrarás las
configuraciones de gente que ha conseguido hacer funcionar esa misma
placa.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--