Re: desinstalar kde

El 3/01/06, Edgardo Argel<eargel@tuvinil.com> escribió:

> Hola acabo de suscribirme a esta fantastica lista de usuarios de debian,
> ademas , soy nuevo en el mundo linux.

Bienvenido seas!

> En este momento tengo instalado el sarge en una maquina P-III de 750 mhz con
> 128 ram  e instalé kde pero es muy pesado y la maquina se muere. Quisiera

El problema no es el micro, sino los 128 de ram. Yo tengo kde en un p3
500 con 192MB de ram y se nota bastante fluido hasta que empieza a
tirar de swap (disco como sustituto de memoria ram). Comprar una
ampliación de memoria para tu pc sería la mejor opción. (256 de ram
extra te irían bastante bien)

> saber como desistalarlo e instalar icewin o si alguien me recomienda uno
> mejor . Gracias

Puedes tener ambos instalados al mismo tiempo. dado que para ejecutar
aplicaciones qt vas a necesitar muchas bibliotecas de kde tampoco creo
que vayas a ahorrar demasiado espacio.

para instalar icewm : apt-get install icewm

El cambio de KDE a ICEWM va a ser brusco. KDE es un escritorio, icewm
es solo el gestor de ventanas. Un escritorio se compone de un gestor
de ventanas y un monton de aplicaciones auxiliares y bibiotecas para
facilitar la integración. (por ejemplo, el drag'ndrop entre
aplicaciones de kde funciona de maravilla).

Un escritorio ligero puede ser XFCE4. Sino, ICEWM es una buena opción,
es muy ligero y fácil de usar. A mi me gusta mucho también fluxbox.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]