De: Aritz Beraza Garayalde [Rei] [mailto:aritz.beraza@gmail.com]
Enviado el: Martes, 03 de Enero de 2006 09:19 a.m.
Para: Lista_Debian_Spanish
Asunto: Re: desinstalar kde

El 3/01/06, Edgardo Argel<eargel@tuvinil.com> escribió:

> Hola acabo de suscribirme a esta fantastica lista de usuarios de
> debian, ademas , soy nuevo en el mundo linux.

Bienvenido seas!

> En este momento tengo instalado el sarge en una maquina P-III de 750
> mhz con
> 128 ram  e instalé kde pero es muy pesado y la maquina se muere.
> Quisiera

El problema no es el micro, sino los 128 de ram. Yo tengo kde en un p3 500
con 192MB de ram y se nota bastante fluido hasta que empieza a tirar de swap
(disco como sustituto de memoria ram). Comprar una ampliación de memoria
para tu pc sería la mejor opción. (256 de ram extra te irían bastante bien)

> saber como desistalarlo e instalar icewin o si alguien me recomienda
> uno mejor . Gracias

Puedes tener ambos instalados al mismo tiempo. dado que para ejecutar
aplicaciones qt vas a necesitar muchas bibliotecas de kde tampoco creo que
vayas a ahorrar demasiado espacio.

para instalar icewm : apt-get install icewm

El cambio de KDE a ICEWM va a ser brusco. KDE es un escritorio, icewm es
solo el gestor de ventanas. Un escritorio se compone de un gestor de
ventanas y un monton de aplicaciones auxiliares y bibiotecas para facilitar
la integración. (por ejemplo, el drag'ndrop entre aplicaciones de kde
funciona de maravilla).

Un escritorio ligero puede ser XFCE4. Sino, ICEWM es una buena opción, es
muy ligero y fácil de usar. A mi me gusta mucho también fluxbox.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]