Re: Palm

On Wed, 2005-10-19 at 11:11 -0300, Emiliano Gonzalez wrote:
> He estado leyendo un poco de como sincronizar mi PDA con Linux, la
> cuestion es que todas las utilidades me piden sicronizar en /dev/pilot y
> en mi PC dicho dispositivo no existe.
> Alguien tiene idea de como crearlo o como puedo hacer para sincronizarla
> Mi PDA es una Sony Clie PEG-S360 USB.

Udev es el responsable de crear dispositivos dinámicamente, de acuerdo a
los resultados del pooling permanente del kernel. He visto este proceso
muchas veces en Fedora, puedes revisar el enlace

https://www.redhat.com/archives/fedora-list/2004-December/msg02917.html

donde se explica, entre otras cosas, que debes añadir una regla a
udev-rules, que supongo que será similar en Debian. El
archivo /dev/ttyUSB* se creará el momento de presionar el boton SYNC de
tu PDA. Luego empieza la sincronizacion. Pruebalo y cuentanos, será
bueno saber los detalles en Debian.

--
Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar@padep.org.bo
Netzmanager Padep, GTZ