Problema en el transporte del correo y vscan

Hola, utilizo debian y postfix.
Mi problema es que no estoy recibiendo correo desde el exterior (el interno funciona bien, y de dentro al exterior tambien). El correo entra a traves de un router a un servidor firewall/proxy que, a traves de su transport, lo envia al servidor de correo, sin embargo, en el syslog del proxy me sale repetidamente el siguiente mensaje:
Oct 20 13:08:50 firewall postfix/qmgr[467]: warning: connect to transport vscan: Connection refused
He probado a desactivar el amavisd, pero sigue dando el mismo error. El problema es que no se que he podido tocar que haya provocado esto, puesto que el router esta igual, el firewall no lo para, pero parece que sea lo que sea, no llega el correo.
?alguien puede echarme una mano por favor?
gracias.

Laur@..