Re: [OT redes] mini red con cablemodem

El día 16/10/05, elboube <elboube@gmail.com> escribió:
Carlos Zuniga escribió:
> [...]

Debes compartie internet, ya que no tienes router debes configurar un proxy en alguna de las dos maquinas y esta darle salida a internet a la otra.
El sb4200 es un cable modem normalmente configuado en monopuesto, es decir solo una mac puede salir a  la red.
Supongo que por las ip de prueba que que coloques eñ ISP es VTR.  No deberías tener ningun problema configurando un equipo como proxy, lo tuve asi durante años y funciona muy bien.  Incluso en la maquina conectada al cablemodem pueden instalar un servidopr VNC y loguearte desde fuera de tu red, instalar apache, ftp y demas.  en la practica la ipe del camble modem funciona como una ip fija.

Espero te sirva.
suerte.

> [...]
> soporte hasta
> para 32 usuarios asi que no se que anda mal.
>
> Si desconecto el pc del hub y dejo solo a la laptop con debian, si
> entra a internet, pero me ha dado la ip 200.37.125.33
>
> aunque segun la ayuda del modem, este coloca las direcciones ip desde
> 192.168.100.11 hasta 192.168.100.42, sera que los de CableStar han
> modificado el modem de alguna manera?
>
> Saludos y sigo intentando...
> --
> Linux Registered User # 386081
> A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos

No será que tienes el router en monopuesto y por eso te da una IP válida
para internet y solo permite una conexión??

--

elboube at  gmail.com   Linux Registered User #369719

         "Algún día seremos libres"   RMS