[OT redes] mini red con cablemodem

Hola lista, acabo de instalar una minired con un hub una laptop con
debian, un pc con win98 y un cablemodem motorola sb4200 (no estoy
usando el usb). El problema es que con Debian  no entra a internet.
Reiniciando la red
/etc/init.d/networking restart
me sale:

No DHCPOFFERS recieved
No working leases in persistent database.
Failed to bring up eth0.

Y con un ping 200.60.39.1 me sale:

connect: Network is unreachable (lo cual es logico :P)

Normalmente cuando tenian conectada o la pc o la laptop entraba a
internet sn configurar nada (creo que eso es dhcp), pero con la red la
maquina con win entra pero la de debian no. Sera que el modem asigna
ip's a una sola maquina? (si es asi alguien sabe el password por
defecto para estos modems por que para variar el dueño ni sabe que lo
tenia :P ). O tengo que asignarle una ip propia al debian. Desde el
win sale que la puerta de enlace es 200.60.39.1 y la ip que le da a la
maq  200.60.39.57.

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias
--