Re: Linux en I-MAC

andres wrote:

El 4/10/05 13:27, "Joaquín Prieto" <Joaquin@addison-es.com> escribió:

Ricardo Frydman Eureka! wrote:

Daniel Garcia wrote:

Buenos días,

No hace mucho ha llegado a mis manos un I-Mac con 6Gb
de disco duro. Tenía pensado utilizarlo para bajarme
cosas con el emule, y creo que le voy a instalar linux
para esto. Yo no tengo ni idea de como funcionan los
MAC.
Excelente, y debian en ellos cuesta algo mas instalarlos pero andan de lujo.

¿Existe alguna versión debian para machintos?
te refieres a /macintosh/ verdad? claro!

¿Cual es la mejor distribución para MAC?
mac osx, y luego debian (puedes probar ubuntu si deseas) [...]

Coincido y agrego - Sin dudas el mejor desktop es el Mac OSX (por mi
experiencia), a linux ... solo dale tiempo
ha! mac osx es un unix-like basado en freebsd

   Bueno, por el tamaño del disco (6 Gb) probablemente sea un iMac de
los primeros o así, para esos no está soportado Ubuntu, o por lo menos
hace unos meses no lo estaba.

Yo probe sl live de ubuntu es anda fenómeno pero no he probado instalarlo.
Si te fijas atras de la cajita de ubuntu dice "This PowerPC Edition will run
on modern G3, G4, and G5 computers, including iBooks and Powerbooks", ;-)
Me reafirmo, la Live no lo se porque no tengo ninguna a mano, pero el instalador no funciona en iMac de los antiguos (los que son un monitor de colores con todo integrado). Os lo digo de primera mano. Tengo unos 30 Macs a mi disposición de modelos variados, lo he probado en tres modelos diferentes de los antiguos y ninguno permite el arranque desde el CD de Ubuntu. No así como los PowerG3 y PowerG4 en los que si he llegado a instalar Ubuntu (y Debian, YellowDog, Knoppix...).

   Saludos.

HATA LO QUE "YO SE", IMAC ES EL MODELO EL MICRO (QUE ES UN PPC) ES G3, ASI
SEA CUAL SEA EL MODELO MACINTOSH, SIEMPRE Y CUANDO EL PROCESADOR SEA UN G3
G4 G5 Y ESTE OPORTADO POR DEBIAN, NO VAS A TENER PROBLEMAS.
No solo está el micro hay más cosas, (como la ROM por ejemplo, digamos la ""BIOS"") que no deja mismamente instalar el sistema 9.2 en un G5 o sistema X en un equipo viejo y/o en ciertos equipos.

   Salud maj@s.