Re: migracion de exchange[Consulta]

El día 4/10/05, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> escribió:

matxin wrote:
> Hola listeros,
> Llevo toda la mañana con el google y no tengo todavia claro cual es la
> mejor solucion para el problema que me han planteado.
> En mi organizacion, 80 usuarios de correo con exchange 2003 queremos
> migrar el exchange a alguna solucion bajo GNU/Linux.
bien, como sabras en el mundo del SL las soluciones tienden a ser
pequeñas pero eficientes. no hay "un" reemplazo prefabricado al monstruo
que es exchange...pero....
En principio con un
> postfix + cyrus + squirrelmail + Spamassassin + clamav me valdría.

bueno es una buena combinacion :)

> alguna otra convinacion ya que he visto que puede haber un monton.
> El problema es que me gustaria poder migrar los usuarios y los buzones y
> que se sigan validando en el Active Directory de windows, ya que todavia
> no puedo quitarlo.

es /todo/ un tema, pero tienes que ir yendo por el lado del LDAP..

Todo llegara. XDD
> Sería posible??
si

> Cual sería la mejor combinación en caso de no ser posible??
cada cual tiene la suya. todo depende de:
- - tus gustos personales
- - tus necesidades
- - tus gustso personales
- - la cantidad de usuarios/requerimientos
- - tus gustos personales
- - y,por supuesto,  lo que quien toma la decision desee :)

> Espero no enfadar a nadie, ya que he visto que hay gente que se mosquea
> con algun tipo de mensaje.

Solo las preguntas que o no se entienden o no son inteligetnes o
demuestran abierta vagancia.
No creo que esta entre en ninguna de esas categorias :)

Si podrias ampliar algo mas tus necesidades puntuales para que podamos
opinar mas libremente.

Necesito cubrir las caracteristicas que me da exchange actualmente:
SMTP, POP3,  IMAP,  HTTPS.  Direcciones de correo que llegen a varias personas...
Vamos lo tipico, nada de carpetas publicas ni clientes de exchange. Los clientes son POP3, IMAP o Web.
Gracias por tu respuesta.

> --
> Erabili software askea, aske egiten gaitu!!!.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534

Erabili software askea, aske egiten gaitu!!!.