Re: Como Actualizar paquetes de Debian.

Marco Rangel wrote:
> Aqui con nuevas dudas.
>
> Segun un manual de debian que lei recomienda que
> despues de haber instalado Debian GNU/Linux 3.1 r0a
> Sarge, actualice los ultimos cambios via ftp.
Seguro leiste bien? Es extraño que sugieran un metodo determinado...sere
curioso que manual es?
El paso
> a seguir es ejecutar el comando apt-setup. Despliega
> una ventana de dialogo el cual selecciono ftp,
> posteriormente pregunta el paiz y selecciono Estados
> Unidos y para finalizar tengo que escoger un sitio
> ftp. el cual selecciono a ftp://mirrors.kernel.org
pequeño lio tienes....

> [...]
> no actualizados.
> Se necesita descargar 0B/15.3MB de archivos.
> Se utilizarán 44.9MB de espacio de disco adicional
> después de desempaquetar.
> ¿Desea continuar? [S/n] S
>
> Posteriormente inicia la busqueda en el ftp, pero no
> lo instala ya que me da el siguiente mensage
>
> Cambio de medio: Por favor inserte el disco etiquetado
>  'Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386
> Binary-1 (20050607)'
> en la unidad '/cdrom/' y presione Intro
>
> No se porque me pide utilizar el CD, si ya le indique

A ver vamos por partes:

1 - si ya no utilizaras tus cds para la instalacion y en cambio /solo/
usaras la red, comenta (#) las lineas que apuntan al CDROM.
2 - fijate de elegir mediante apt-setup algun repositorio cerca a tu
equipo, no interesa si es ftp o http, en gral,  a mi me resultan mas
practicos http por ser mas veloces, pero cada cual con su gusto.
3 - hasta donde yo se, no existe ningun repositorio con el nombre que le
has puesto "kernel.org" (hasta donde yo se!). No es necesario que tenga
la palabra "kernel" el mirror para poder actualizar/instalar un kernel :)
4- una vez has hecho eso, escribe en linea de comando como root:
aptitude update ; aptitude dist-upgrade ; aptitude upgrade
y tendras tu sistema actualizado.

Te sugiero leer este manual:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/
Es claro, preciso y en perfecto español.
Asegurate de leerlo despacio y tranquilo, invierte un par de horas en
Debian, vale la pena, y si te surgen dudas o problemas /puntuales/ nos
preguntas aqui en el futuro.

> Deseo tener lo mas actualizado posible

sigue los pasos que te indique y lo tendras
y estable los
> paquetes que voy a utilizar por lo que agradeceria me
de eso se encarga la gente que trabaja en Debian ;)