Re: Terminal Server sobre algún emulador

2005/8/16, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> Hola, ¿alguien tiene experiencia o sabe de algún emulador LIBRE que permita
> correr Windows 2003 Server sobre un Linux? Concretamente me interesa que
> funcione el Terminal Server.
>
> Quisiera hacer incapié en mi pregunta para resaltar que lo que busco es
> precisamente lo que he dicho arriba, es decir, no me valen proyectos como
> Linux Terminal Server ni clientes Linux ni similares, el objetivo es muy
> claro y conciso:
>
> Tener Debian de servidor (correo, samba, etc...), correr en él un Windows 2003
> [...]

Yo tengo experiencia en eso, ya que tengo una configuración similar.
Temo decirte que no vas a encontrar ningun emulador libre que te pueda
funcionar en esta situación. El windows 2003 terminal server consume
muchos recursos (512 MBs para unas 3-5 terminales). Si te sirve como
punto de partida, probe qemu y boch. Boch lo descarte ensegida por que
era muy lento, y con qemu paso la misma historia. Lo unico que me
falto provar fue el modulo para acelerar qemu y que es propietario. A
fin de cuentas decidi usar Vmware y debo decirte que funciona bastante
bien a pesar de que esta encima de un servidor LTSP y que las
terminales de windows las arrancan terminales de linux. Tu otra opción
seria Win4Lin, aunque esa no la he probado. Ni modo, todavia no hay
una herramienta de emulación que te pueda ser util y sea libre.

P.D: Si logras hacer que qemu pueda ir a una velocidad decente,
avisame como, para cambiarme yo tambien.