Re: [OT] Una de php.

Le Vendredi 5 Août 2005 18:17, Pitoe a écrit :
> (Borró los mensajes anteriore para que nadie se de por ofendido)

Totalmente de acuerdo contigo, reconozcamos que reaccionamos mal con el
iniciador de este sujet, pues si tuvieramos un parámetro para medir el error,
diríamos que partió de una disculpa... Y, lo que él hizo en comparación con
lo que hizo el que enviara el mail con el "sujet: censura en desarrollo web"
es nada... pero quizás una gota mas que derramó la copa.

> [...]
> distro se reduce esta lista??? Seamos serios. Esta lista es de USUARIOS
> de Debian. Si alguno quereis delimitar claramente lo que se puede
> clasificar como "temática de la lista", adelante. Yo no me veo capaz.
> Las malas respuestas (tipo esta) creo que van mejor directamente al
> privado PORQUE NO APORTAN NADA, pero hoy estoy quemado por estos
> comentarios y como hay muchos... dejemos en paz el iniciador del post y
> como bien dice otro compañero por aquí, si no lo quieres leer, NO LO LEAS.

Delimitar claramente lo que se puede clasificar como "temática de la lista",
no es una tarea fácil,  pero delimitar "el uso que nosotros hacemos de una
lista de correo" es mas sencillo.

Por ejemplo, y tomando alguno de tus ejemplos....

"*problemas con apache..."

Si no hubiera ninguna documentación en la net para ayudar mínimamente a quien
instala, configura y ejecuta un servidor apache, preguntas como esta:

¿como se instala Apache en Debian?
¿como configuro varios servidores en apache?
¿como instalo php+mysql en apache?

Serían lo lógico...

¡Pero sabemos y nos consta que existen toneládas de sitios Web, amén del
propio sitio de Apache, en diferentes idiomas y presentados de diferentes
manera, que con un poco de lectura de nuestra parte llegarían a resolvernos
cualquiera de esas tres preguntas que te pusiera como ejemplo!

Lo que pasa es que en la mayoría de los casos, quienes se inscriben a una
lista de correo siguen la "solución mas cómoda" que es directamente
preguntar, y hacer que otros abran el navegador, apunten a
http://www.google.com/ y hagan el trabajo que él no tiene ganas de hacer.

Y, a veces son tan extremadamente cómodos, que ni siquiera buscan en el
buscador de la lista para ver los temás que se trataron.

Podría entenderse que la pregunta sea por una cuestión de "interpretación", lo
cual ya sería otra cosa. Otra cosa que en cierta manera haría crecer la lista
desde el momento en que se empiezan a leer comentarios más útiles y mas
enriquecidos.

Hace pocos días, y no fué aca, una persona envió un mensaje a una lista Linux,
con el siguiente sujet: "Quemar imagen ISO".... preguntaba como quemar una
Imagen ISO en un CD en Linux Debian...

Vas a decirme que apuntando en Google, y poniendo algo así.... "Debian quemar
imagen ISO" ... ¿la persona no hubiera encontrado respuesta?

La respuesta te la adelanto y tu la sabes también, es afirmativa. Pero es mas
cómodo que otros ya le den la solución "predigerida".

Preguntas como esa, y responderlas, no solamente hace mal a la calidad de una
lista de correo, sino a quien las genera, porque quien hace una pregunta así
es un holgazán, que quiere entrar en Linux siguiendo la Ley del mínimo
esfuerzo (y no es precisamente lo que hizo y hace crecer a Linux de una
manera constante una política como esa)... Dando una solución predigerida, la
persona se acostumbra a no investigar, a no leer, a seguir el camino fácil.
Y, por supuesto que es una persona que jamás producirá una devolución que
enriquezca este sistema de explotación.

¡Simple!, quien no investiga no aprende, quien no aprende no enseña...

> Admito los flames que me querais lanzar, pero me parece una hipocresía
> que se flamee a alguien con una pregunta "simple" sobre php y no a quien
> pregunta algo que está en la cuarta línea de [man comando] por ejemplo,
> sobre apt o sus archivos de configuración (que no digo que se le deba
> flamear, allá cada uno con su conciencia/principios/...).

¡Bueno! mi respuesta no creo que sea un flame, pues estoy de acuerdo con tus
reflexiones... En mi opinión no pasa por la lista y su temática (¡claro que
no voy a entrar a una Lista de Linux Debian a preguntar sobre SuSE, Mandrake,
o Incredimail! jajaja)... pasa quizás por el "uso que de ella hacemos".

Y, las respuestas o no respuestas que daremos a quienes pretenden vivir una
vida muy cómoda en una lista de correo...

Y al respecto, considero tenemos dos opciones... O aceptamos lo que quieren
imponer, o NO aceptamos, en ese caso, o ignoramos cada uno de sus e-mails o
rezongamos cada vez que entra uno...

El tema, y ahí coincido contigo también, es que genera una cadena que en nada
sirve a la lista y perjudica a los terceros que se ven obligados a recuperar
un mail que al igual que éste, es muy filosófico (¡bah!) pero GNU Linux es el
convidado de piedra en él...

¡Tienes razón al final!

"En fin. Que no nos quememos unos a otros, QUE NO VALE LA PENA!!!!"

Por mi parte, paro esta discusión aca, ya no responderé ningún mail de este
tipo, ni aquí ni en privado, pues tienes razón, ¡no vale la pena!

Gustavo Enrique Pimentel
Linux User Registred #281571