Re: comando screen

On Thu, Aug 04, 2005 at 11:08:47PM +0200, David Ballano wrote:
> Usu1 y usu2 , con usu1 lanzo un screen y ejecuto algo y marcho de la screen
> con ctrl. +a +d
> Entonces mi duda es si con el usuario usu2 puedo entrar en la screen creada
> por usu1.

No es posible. En realidad screen creará un socket en
/var/run/screen/S-usuX con permisos exclusivos del
usuario, por tanto los screens creados con usu1 será
de su uso exclusivo. Incluso root por si sólo no podrá
resumir un screen, y aunque posteriormente el mismo
root haga cambios correspondientes como mover el Socket
a S-nuevo y con los permisos respectivos al intentar
recuperarlo screen terminará de forma automática
destruyendo todo en su interior.

Ahora screen es muy interesante puedes hacer login como
usuX, levantar screen levantar una aplicación (vi)
desligar screen con ctrl+a d, entonces terminar tu
sesión con un logout :) para regresar más tarde hacer
nuevamente login y recuperar screen con tu trabajo
donde lo dejaste :P (si usas screen sería buena idea
reducir los getty en inittab, screen lo suple muy bien).

Ahora el asunto sería que si dos acceden con un mismo
usuario pero por diferentes terminales o medios (red),
uno puede hacer un Detach del screen y el otro podría
recuperarlo, pero tendría que estar bajo el mismo
usuario.

> Por otro lado si esto se puede hacer, como se si esta ocupada o no? Muchas
> gracias a todos por la ayuda!!!!!!!

screen -ls

Te listará los screens relacionados con tu usuario y aquellos
que tengan (Detached) se pueden resumir con screen -r

Saludos!
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
# gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User 312624