Cómo ajustar el monitor a 1280x1024 60Hz

Que tal

Tengo un monitor de 17" LG L1715S (LCD)
El monitor me funciona perfectamente a esa resolucion indicada en wintendo
Pero en mi debian lo máximo que me da es 1024x768
Cuando intento ponerlo a 1280x1024, me da un mesaje mi monitor que la señal esta fuera de rango,  me dice que estoy tratando de ponerlo a 1280x1024 75Hz,   en las especificaciones de la página me dice que si soporta la resolucion pero a 60 Hz.  En las especificaciones de la pagina me dá: H-Frecuency: 30-83 Khz. V-Frecuency: 56-75 KHz,   valores que le pongo en XF86Config-4
Supongo que intenta usar la frecuencia de refresco más alta (75Hz). Asi que en mi razonamiento, le pongo frecuencia de refresco vertical 56-60, soponiendo que va a usar a lo mucho 60Hz, pero pues no, me escupe nuevamente el monitor que estoy tratando de darle ahora una frecuencia de 111Hz!!!,  ups

Entonces mi duda es como decirle al servidor que trabaje a 1280x1024 60Hz?

Informacion de mi maquina:
Sarge con arquitectura amd64
la motherboard tiene el video integrado ECS-RS480-M  que tiene se supone que tiene video equivalente a una ATI X300,  por lo que uso como servidor VESA

Saludos!!!
--
Marcos Mancilla