Re: kernel debian sarge

----- Original Message ----- From: "Deivid" <deivid_00@yahoo.es>
To: "Iñigo" <txiuaua@telefonica.net>
Sent: Tuesday, August 02, 2005 3:14 PM
Subject: Re: kernel debian sarge

To: "Luis Vega" <fodsite@gmail.com>
Cc: "lista debian"
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, August 02, 2005 1:32 PM

> al instalar debian sarge de nuevo en el pemtium
mmx
> escoji el nucleo 2.6 para i686 que se supone que
es
> para toda la gama pemtium no? y se reiniciaba al
> arrancar, al final instale la 2.6 i386 y no
sereinicia
> lo que no se si rendira menos que la suya no?

Disculpa pero ... en un ordenador que tengo P200
MMX, si hago cat
/proc/cpuinfo entre otras cosas, me dice :
cpu family:     5
por lo tanto deberías instalar un kernel image i586,
lo que pasa que solo
está disponible en la serie 2.4, si por algún motivo
esotérico necesitas un
kernel 2.6, te lo puedes compilar tu mismo, es muy
fácil (usando
kernel-package ... hay mucha info de esto, p.ej. en
google)
Saludos

necesitaba un kernel 2.6 para poder conectar con una
PDA y tambien para poder utilizar el servicio
bluetooth, ahora mismo lo tengo instalado pero es la
2.6 para 386, mereceria la pena compilar el kernel es
que nunca lo he echo. que ventajas me ofreceria, mas
rendimiento, estabilidad... muchas gracias

Si lo que quieres es usar el ordenador, quédate con el i386, yo te
recomiendo compilar un día que no sepas que hacer y tengas ganas de leer
mucho (si nunca lo has hecho ...)  más por aprender que por otra cosa.
Ganarás algo de rendimiento (no puedo definir "algo" porque a veces es
notable y otras veces no), estabilidad no creo que ganes, a no ser que
mejores el kernel con parches ... será el mismo kernel con más o menos
opciones habilitadas, sin más.
Consejo: quédate con el kernel-image que mejor te funcione. (creo recordar
que el kernel 2.4 también tiene bluetooth ... y en la serie 2.4 si que
tienes una imagen i586). Si de verdad algún día quieres compilar tu propio
kernel, al menos la primera vez, no olvides hacer antes un disquete de
arranque (por si las moscas). En realidad no es tan difícil ... (yo la
primera vez que lo hice, en una distro de cuyo nombre no puedo acordarme, me
ví obligado a reinstalar, por cagarla con el Lilo jejeje)
Saludos