Re: Otra vez a vueltas con el software libre

El jue, 07-07-2005 a las 18:43 -0300, Dario Nasta escribió:
> Hola
>
> El x/07/05, un monton<...@...> escribieron:

> A l que me referia, y en pocas palabras, sin intentar explicarlo a
> fondo como el msg original, es que ESTOY EN UN 90% DE ACUERDO con la
> filsofia GNU (no conozco lo suficiente de la GPL como para incluirla),
> pero... creo que las empresas que utilizan el soft  libre, con el cual
> obtienen rentabilidad, deberian pagar por su uso a las organizaciones
> que generan ese soft libre, NO ASI las organizaciones o personas que
> no sacan rentabilidad con el.
Lee bien la GPL

> Fundamento: Las horas de trabajo de un desarrollador de soft libre,
> normalmente no son remuneradas, esas horas son aprovechadas por grupos
> que obtienen rentabilidad, es decir: obtienen rentabilidad con el
> esfuerzo impago de otros. Y si, es una filosofia de vida, ¿o debi
> decir un complemento mas a nuestra filsofia de vida? ...nimiedades...
> por que una se extiende a todos los ambitos, la GNU solo al soft, pero
> su filosofia, la de GNU es totalmente aplicable a cualquier ambito. Va
> mas alla de un monitor.
Nadie obliga a ese desarrollador a liberar su codigo, por lo menos hasta
donde yo se. Lo hace por propia voluntad y habiendo leido la GPL

> La evolucion de RedHat es el boton de muestra de que si no se mantiene
> la filosofia que da forma a  GNU, se termina mas cerca de Microsoft
> que de Debian.

Por que???

> ¿Estan de acuerdo con que un trabajador regale su fuerza de trabajo
> para escribir un libro y que una editorial venda ese libro sin darle
> nada a cambio a ese trabajador? Mientras que esa editorial despide a
> los escritores rentados por que el libro "GNU" le da mas margen de
> ganancia.
NO podes ser mas papista que el papa, Si el desarrollador DECIDE
hacerlo, vos no podes hacer nada, igualmente la autoria del codigo sera
SIEMPRE de el

Me parece que tu forma de pensar no va con GNU/GPL

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466