Re: Otra vez a vueltas con el software libre

Dario Nasta wrote:
> Hola
>
> El x/07/05, un monton<...@...> escribieron:

> A l que me referia, y en pocas palabras, sin intentar explicarlo a
> fondo como el msg original, es que ESTOY EN UN 90% DE ACUERDO con la
> filsofia GNU

GNU no es una filosofia, es un proyecto para un SO tipo +nix libre.

(no conozco lo suficiente de la GPL como para incluirla),
> pero... creo que las empresas que utilizan el soft  libre, con el cual
> obtienen rentabilidad, deberian pagar por su uso a las organizaciones
> que generan ese soft libre, NO ASI las organizaciones o personas que
> no sacan rentabilidad con el.

Que tiene que ver una cosa con otra?

> Fundamento: Las horas de trabajo de un desarrollador de soft libre,
> normalmente no son remuneradas,

quien te ha dicho eso?

> esas horas son aprovechadas por grupos
> que obtienen rentabilidad, es decir: obtienen rentabilidad con el
> esfuerzo impago de otros.

Y la mayoriá lo retribuye no sólo economicamente sino con otro tipo de
recursos, ancho de banda, recursos humanos, documentacion, etc.

Y si, es una filosofia de vida, ¿o debi
> decir un complemento mas a nuestra filsofia de vida? ...nimiedades...
> por que una se extiende a todos los ambitos, la GNU solo al soft, pero
> su filosofia, la de GNU es totalmente aplicable a cualquier ambito. Va
> mas alla de un monitor.
>
> La evolucion de RedHat es el boton de muestra de que si no se mantiene
> la filosofia que da forma a  GNU, se termina mas cerca de Microsoft
> que de Debian.

Uf! que quisiste decir con eso?
Microsoft y RH son empresas, Debian no. Porque las comparas?

> ¿Estan de acuerdo con que un trabajador regale su fuerza de trabajo
> para escribir un libro y que una editorial venda ese libro sin darle
> nada a cambio a ese trabajador? Mientras que esa editorial despide a
> los escritores rentados por que el libro "GNU" le da mas margen de
> ganancia.

Creo que tienes una confusion muy grande, o bien estas (como dije antes)
hablando de algo que el resto (al menos yo) desconoce.

> Saludos
> Nos vemos

- --
Ricardo A.Frydman