Re: Otra vez a vueltas con el software libre

El Miércoles, 6 de Julio de 2005 11:59 PM, Jorge Tomé Hernando escribió:

> Tratadme con cariño que ya oigo llegar las andanadas :-D

> --
> Jorge Tomé Hernando
> http://www.JorgeTome.info
> Linux Registered User #362778

Hola Jorge

Yo como ya lo he mencionado, no soy profesional en esta area; pero te voy a
contar una corta historia de las patentes en mi campo.

Vivo en Canada y aqui se a presentado una demanda por una multinacional
"monsanto" en base a las semillas patentadas, el asunto es que unas semillas
fueron biotecnologicamente cambiadas en su ADN, (se rompe la cadena agregando
nuevos eslabones y listo; esto provoca cambio en los humanos, por que se
cambia los aminoacidos que son la base de las proteinas (CHON) y otras
yerbas) ,  y estas semillas fueron sembradas y punto. El problema se dio
cuando esas semillas produjeron polen y el viento hizo lo demas, llevandolo a
otras plantas  y estas plantas produjeron, y como parte de la patente de las
semillas es presisamente la cadena de ADN (acido deoxirribonucleico) pues se
presento demanda reclamando todas las cosechas con ese ADN registrado y gano
esa compania.

No encontre informacion como para poner un link pero me imagino que algo
habran oido, con esto es facil imaginar que pronto todo sera posesion de las
multinacionales con la respectiva perdida de todo lo humano, como muestra, la
carne de bobinos machos inyectados con hormonas femeninas y consumidas por
nosotros los humanos.

Yo no puedo estar a favor o en contra, pero si me parece producto de una
enajenacion mundial, por que todos sabemos que las semillas como todo lo vivo
no puede ser creado por el hombre y eso incluye la clonacion y otras cosas
mas, que son mas propaganda que otra cosa.

En el campo economico, por que se deduce el precio de venta en base a la
demanda y no como se hacia antes en base al costo de producirlo? Sera que por
eso lanzan cualquier cosa para manipular a las personas y mantener una masa
consumista que no puede analizar, solamente para provecho de unos pocos?

Bueno, se acabo esa historia, hasta pronto.

--
"Consultores Agro-pecuarios S.A. de C.V."