La conf proxy se me quedo pegada... :(

Hola a todos...
Resulta que hasta hace unos dias tenia dos maquinas, la cliente (la que estoy usando) estaba configurada con proxy para poder usar el apt y actualizarla, instalar y demas... el tema es que ahora tengo una sola maquina y cuando hago un apt-setup y elijo HTTP, en lugar de preguntarme por el proxy, intenta usar el que estaba, que ahora ya no esta... y me da error.
Edite el /etc/apt/apt.conf y le quite la conf del proxy, pero sigue buscando el proxy cada vez que quiero elegir http en el apt-setup. Busque en todos lados y quite el proxy de todos los programa en que lo usaba (wget, lynx, etc) pero el proxy sigue "pegado".
A alguien se le ocurre por que pasa esto? el problema existe solamente en el apt y solo si elijo http, ya que cuando elijo ftp esta todo bien. Que puede estar pasando? variables de entorno no hay para el proxy, y ya no se me ocurre por donde mas buscar ese "proxy pegado".
Gracias desde ya.

--
Saludos.
Martin C.