Re: usb pendrive

On Fri, 7 Jan 2005, Ricardo Delgado wrote:

> Lista, ya pude solucionar mi problema con el pen
> drive, lo encontre en Internet.
>
>  el dispositivo en cuestion es un IBM MEMORY KEY y se
> lo monta de la siguiente manera
>
>  mount -t vfat -o umask=0000 /dev/sda1 /mnt/pendrive
>
>  es decir solo tenia que agregar el parametro
> umask=0000, ahora alguien podria explicarme que es el
> umask? ya que en MAN MOUNT no es mucha la explicacion
> que dan, y porque en este dispositivo se debe agregar
> esta opcion y en otros NO?.

¿Quién dice que "se debe"? Lo que te hace falta es poder escribir
en el dispositivo. La forma de conseguirlo que estás usando es que
todo el mundo pueda escribir en el dispositivo una vez montado.

Pero otra posibilidad debería ser usar uid=1000,gid=1000 en vez de
umask=0000 (si es que 1000 es el UID del usuario con el que trabajas
normalmente), así todo lo que haya dentro será propiedad de ese
usuario, no del usuario root.

El sistema de ficheros ms-dos (y vfat) no admite ficheros con
distintos propietarios, así que cuando lo montas, todo el contenido
será propiedad de un único usuario. Ese usuario será root si no dices
nada, o el usuario que elijas si usas uid=etc.etc.