Alias

Hola amigos, soy algo nuevo en esto y la verdad, quizás vaya a preguntar una
tontería pero bueno, intenté hacerlo googleando antes de molestar a nadie
pero no hubo manera.

Resulta que en Debian hay un archivo llamado .alias en cada usuario que
creas, que, teóricamente debería de funcionar, ¿no?, pues a mi no me
funciona, ¿alguien sabe si hay que hacer algo previamente para activar esa
función?, ¿hay que dar algún tipo de instrucción para que a ese usuario le
admita poner alias o algo?, ¿de dónde puede venir este error?, ¿me pasa sólo
a mi o a vosotros también os pasa/pasó?. Muchas gracias desde ya por todo.
Saludos :).

WiZaRd_
--

|                      Atentamente                     |