Re: Alias

WiZaRd_ escribió:

> Resulta que en Debian hay un archivo llamado .alias en cada usuario que
> creas, que, teóricamente debería de funcionar, ¿no?

No, si la teoría a la que te refieres es bash(1).

> pues a mi no me funciona, ¿alguien sabe si hay que hacer algo
> previamente para activar esa función?, ¿hay que dar algún tipo de
> instrucción para que a ese usuario le admita poner alias o algo?,
> ¿de dónde puede venir este error?

No es un error, escribe "man bash" y verás que ese fichero no se lee
"oficialmente" en ninguna circunstancia. Lo que puedes hacer, si te
empeñas en que los alias esté en .alias, es añadir esto en tu .bashrc:

if [ -f ~/.alias ]; then
  . ~/.alias
fi

Y así cada vez que se lea el .bashrc, se leerá también lo que pongas
en el fichero .alias.