Re: disco SATA

----- Original Message -----
From: "Luciano Andino" <malucosfe@yahoo.com.ar>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, January 03, 2005 7:08 PM
Subject: disco SATA

> Listeros: Tengo un problema con la instalación de
> Debian Woody en un disco serial ATA.
> Mother: Intel 865GBF
> Proc:Intel P4 3.0GHz
> Disco:Serial ATA 80GB.
>
> Desde la consola recibo este mensaje (cada 3
> segundos):
> ide2: unexpected interrupt, status=0xd0, count=NNN
> (incrementándose).
> Como Woody viene con kernel 2.4.18 bajo y compilo
> fuentes de kernel.org, doy soporte serial ata en la
> sección SCSI y a iniciar obtengo este mensaje:

Yo tengo corriendo un debian con el kernel 2.6.6 (bajado de debian.org) con un hardware
muy parecido con todo funcionando, sin necesidad de habilitar ninguna opción de SCSI.
Prueba compilando un kernel 2.6.x.

> [...]
> Please append a correct "root=" boot option
> Kernel panic: VFS: Unable to mount root on 21:02
>
> Di soporte VFS,  si seteo específicamente la entrada
> root para el nuevo kernel a /dev/hde2 (porque ya lo
> tengo en la config general del lilo), me dice que no
> puede abrir /dev/hde2.
> He probado los kernel-images instalados con apt-get
> desde la versión 2.4 hasta la 2.6 (también los SMP) y
> no hay caso.... en google encontré posts con este
> mismo problema pero nunca la solución, (también probé
> de poner en la BIOS a los discos como legacy para que

En mi caso tuve algunos problemas cuando me tomaba los discos como hde y hdg. Al setear la
opción "Legacy" que hace que los tome como hda y hdc todo funcionó sin problemas.

Saludos,

Agustín