disco SATA

Listeros: Tengo un problema con la instalación de
Debian Woody en un disco serial ATA.
Mother: Intel 865GBF
Proc:Intel P4 3.0GHz
Disco:Serial ATA 80GB.

Desde la consola recibo este mensaje (cada 3
segundos):
ide2: unexpected interrupt, status=0xd0, count=NNN
(incrementándose).
Como Woody viene con kernel 2.4.18 bajo y compilo
fuentes de kernel.org, doy soporte serial ata en la
sección SCSI y a iniciar obtengo este mensaje:

kmod: failed to exec /sbin/modprobe -s -k
block-major-33, errno = 2
VFS: Cannot open root device "2102" or 21:02
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic: VFS: Unable to mount root on 21:02

Di soporte VFS,  si seteo específicamente la entrada
root para el nuevo kernel a /dev/hde2 (porque ya lo
tengo en la config general del lilo), me dice que no
puede abrir /dev/hde2.
He probado los kernel-images instalados con apt-get
desde la versión 2.4 hasta la 2.6 (también los SMP) y
no hay caso.... en google encontré posts con este
mismo problema pero nunca la solución, (también probé
de poner en la BIOS a los discos como legacy para que
me los tome como ATA y ni así).

Alguién tuvo el mismo problema? Cualquier comentario,
agradecido:-)
saludos, Luciano.

Correo Yahoo!